JORGE TELLAECHE

wad
January 22, 2016
jason800600
JASON BOTKIN
January 22, 2016
Kaniche
KANICHE
January 22, 2016

BIO

Jorge Tellaeche empieza su carrera artística a los 15 años con una exposición en Sony Art Walk en San Diego, California. Más tarde, ingresa a la escuela de pintura en Luxemburgo. Al regresar a México, estudia Diseño Grafico en Tijuana y abre una agencia de publicidad donde es Director de Arte. Al mismo tiempo, desarrolla su trabajo pictórico y expone su obra en diversas galerías.

Más tarde, colabora con el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD) y dirige el colectivo de curaduría experimental Adapta Project. En 2009 regresa a la Ciudad de México, su ciudad natal. Desde entonces ha expuesto en diversas galerías de la capital y en su showroom Animals. Ha tenido colaboraciones con marcas internacionales como Adidas, Comex, Durex, Hotel W, Delirio, I love Wok, El Palacio de Hierro, Domino’s Pizza y para los proyectos All City Canvas y Corredor Cultural Roma Condesa.

La responsabilidad social ha sido parte importante del trabajo de Jorge desde hace ya varios años. Ha realizado colaboraciones y donado obras para organizaciones de distintas causas sociales como No Sombrero, Arte Vivo, Oso Fredo, Fundación Rebecca de Alba y el movimiento Va Por Mi Cuenta que busca acabar con la desnutrición infantil en México.