10480145_764407280322267_7022296327766664795_n
REVITALIZACIÓN DE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD DE CANCÚN
March 14, 2016
IMG_7903
TULUM ART PROJECT
March 14, 2016
Show all

SEA WALLS Murals for Oceans

_DSC7172

Por Liz Rashell

Creo importante poder compartir con ustedes dos puntos, que como Caribe Mexicano nos concierne en lo absoluto; Océanos y Arte.

Vivimos en un paraíso natural y en muchas ocasiones no todos somos parte activa del cuidado y preservación natural de nuestros mares, para poder disfrutar de nuestro mar una largo tiempo. Cancún y Rivera Maya ha experimentado este tiempo, un crecimiento importante tanto en arte urbano como en nuevas expresiones gráficas. Cada día es mas evidente que las calles del caribe se vuelvan lienzos transmitiendo nuevos discursos que conciernen a nuestra sociedad y contienen temas de interés para nuestra sociedad. Como en algún momento Holbox fue anfitrión de unos de los movimientos pioneros del arte urbano en el sur con el Festival Internacional de Arte Urbano, en esta ocasión Isla Mujeres se vuelve sede de un festival, que pontecializará el arte en el caribe de la república a través de 14 artistas internacionales de gran renombre, interviniendo 14 murales en la isla, por consecuencia tendrá el propósito de concientizar a la población de los cuidados de nuestros océanos y principalmente del tiburón ballena y la mantarraya quienes viajan hasta el caribe como parte de su migración.

Los artistas tendrán la experiencia de nadar con estos bellos animales para entender el impacto de preservarlos y puedan comunicar esto a través de sus murales.

Sea Walls: Murals for Oceans es un proyecto pionero que busca fomentar una alianza colaborativa de talentosos artistas nacionales e internacionales, para conectar con la gente de todo el mundo y costas, al mismo tiempo hablar de la importancia en la toma de conciencia en el consumo y estilo de vida moderno, que afecta de manera directa al ecosistema, y principalmente al océano.

El sur de la república mexicana ha comenzado a crecer en cuanto a proyectos de gestión artística y cultural, debido a la fuerza natural y arqueológica que posee.

Sin embargo, con este proyecto se busca fortalecer e impulsar el crecimiento del arte contemporáneo y urbano aunado a una causa como lo es hacer conciencia del ecosistema y mejorar sus condiciones, esto a través de la intervención de un mural colectivo en la Ciudad de Cancún, aunado a una serie de murales a realizar en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Estamos muy contentos de que World Art Destinations pueda ser parte de este Magno evento internacional gestionándolo junto con , la Organización No Gubernamental Pangea Seed, Recidencia Gorila, 1XRUN, Juxtapoz Latin

America, FIFTY24MX.

Fecha: 20-28 de Julio Isla Mujeres, Q.Roo, México

wad
wad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *