IMG_7506[1]
Los artistas sueñan ser millonarios y los millonarios sueñan ser artistas
March 14, 2016
_DSC7172
SEA WALLS Murals for Oceans
March 14, 2016
Show all

REVITALIZACIÓN DE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD DE CANCÚN

10480145_764407280322267_7022296327766664795_n

El proyecto de revitalización del centro es una iniciativa activada por varias instancias tanto gubernamentales como privadas, es fruto de un proceso de consulta, reflexión y consenso entre actores clave del contexto. Se identificaron cinco grandes raíces causales relacionadas con la planeación, el comercio, el turismo, la imagen urbana y la identidad del centro, esto es cinco factores que generan la problemática central. A partir del año 2013 se desarrollo con mas fuerza este proyecto, que trae a la ciudad de Cancun un fuerte trabajo para reforzar la identidad de la ciudad. Cancún como ciudad tiene una afluencia de 180 nacionalidades , 10 etnias y 10 millones de turistas que al año nos visitan dejando diferentes culturas y tradiciones que como ciudad nos enriquecen cada vez mas.

Esta reactivación traerá al centro de la ciudad mas actividad en comercio y turismo logrando que nuestros visitantes disfruten mas de la zona centro y no solo la zona hotelera teniendo mas apertura como destino turístico y mas ofertas hacia ellos.

La intención es primero restaurar el primer cuadrante de la ciudad que seria av.tulum,av nader, av yaxchilan , av sunyachen, que eran las zonas mas fuertes en pasados años y con el tiempo de ha vuelto una zona de locales abandonados sin afluencia turística, con esta reactivación se reestructurarán vialidades, guarniciones, zonas verdes y restablecer los andadores de la ciudad para que el centro de la ciudad sea un solo circuito, y se pueda visitar caminando. La manera en que el Arte influye en este proyecto con World Art Destination es a través de FIAP hacer la primera de muchas intervenciones urbanas en esta ciudad, con 30 artistas que trabajaran en murales que embellecerán la zona centro ofreciendo distintos escaparates para los turistas como para los artistas de la zona y artistas que encuentran a Cancun como un oasis para el arte urbano. Este es un proyecto a largo plazo que no se lograra en uno o dos años , ser un proyecto que estará en contante crecimiento y desarrollo en los próximos 5 a 10 años.

wad
wad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *