Poster Invitacion Chatterbox
CHATTERBOX
May 28, 2015
Hello world!
August 17, 2015
Show all

HORIZONTE DE SUCESOS – DHERZU UZALA

10458118_658202504261632_7194751970245303041_n

Como parte de las actividades de promoción y difusión artística en Cancún WAD (World ArtbDestinations) presentó a Dherzu Uzala en su primera exposición pictórica individual llamada “Horizonte de Sucesos” el sábado 14 de junio en el restaurante Mora Mora – Cocina Urbana.

Sumada a esta exposición se develará el mural que dicho artista realizó para la campaña #ArtParadise cuyo objetivo es intervenir las calles con murales, audiovisuales e instalaciones de artistas nacionales e internacionales en respuesta a la creciente necesidad de la interacción en el arte con su público y a la ausencia de escaparates para desplegarlo.

Como parte de su trayectoria artística, Dherzu Uzala Fue invitado al Festival Internacional de Arte Público 2014 en Holbox en febrero de este año donde participó con un mural de gran colorido y calidad logrando presencia como un artista emergente.

Esta colección se basa en el estudio surrealista del universo y todos los comportamientos que puede tener el infinito en sucesos materializados con personajes creados para esta serie. Estos personajes representarán en su mayoría la sensaciones que percibimos del universo y de algunos de sus elementos más representativos como astros, estrellas y hoyos negros, así como la forma en la que éstos tienen efecto sobre el cuerpo físico (no específicamente humano) de un objeto astronómico, lo cual se representa en la gravedad. Lo interesante acerca de la gravedad es la sensación que nos proyecta el peso de la materia, y al mismo tiempo, cómo representa la velocidad y el espacio que terminan con el infinito universal. Si quisiéramos ponerlo en un ámbito horizontal, podríamos decir que la gravedad es la antítesis del universo. A través de esta colección jugaré con esta relación a través del surrealismo.

¿Por qué horizonte de sucesos?

Técnicamente hablando el horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del universo. Quiere decir que entre el universo y el agujero negro existe un espacio al que se le denomina horizonte de sucesos. Esto para mi resulta totalmente onírico, es como tener una zona específica donde no sabemos qué es lo que puede pasar, donde todo es permitido, donde no existe un reglamento, un cómo debería o cómo sería. Al final, jugamos con estos tres conceptos que nos brindarán una ambigüedad en la que podemos reflexionar, dado que el universo siempre nos evoca una sensación infinita que la gravedad rompe con su peso generando lo que llamamos Horizonte de Sucesos.

wad
wad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *